Caen las exportaciones y... qué les pasa a los productores?

En los últimos tiempos se observa que caen las exportaciones de productos. Los productores intentan resistir de diversas maneras. Sin embargo, un solo cultivo puede dar diversas alternativas, para cada sector la situación es diferente.  Por ejemplo, la uva permite enviar fruta fresca, pasas de uva, vino a granel, o vino embotellado. Todos ellos tienen diferentes demandas. En este INFORME se puede analizar esa problemática del vino.
  • En el Observatorio vitivinícola Argentino se ofrecen datos de mercado, de producción y de las tendencias existentes en otros países que resultan muy interesantes para entender cómo evoluciona ese sector.


  • En la zona tambera, la producción lechera afronta otros problemas, aunque los pequeños y medianos empresarios (AQUI LA ASOCIACION APYMEL)  viven situaciones diferentes a las de grandes empresas como la Serenísima ( además, en su página explican los procesos productivos AQUI y en otros doc.) o San Cor ( VER AQUI proceso y datos) , con su estructura de cooperativa con miles de asociados.
  • Cada provincia tiene un perfil exportador particular. CHUBUT , según informe de la Cámara de Comercio Exterior, envía petróleo, aluminio y crustáceos congelados, en mayor medida. AQUI se pueden ver datos de todas las provincias en 2013.




Comentarios